Un hombre británico, una mujer cubana con residencia en España, y dos niñas -una de ellas una bebé de pocas semanas- fueron encontrados muertos ayer con heridas de arma blanca en un apartamento de alquiler en Gibraltar, según informaron fuentes policiales. Los fallecidos formaban una familia británica que, al parecer, llevaba un tiempo en España y que había llegado hace unos días a Gibraltar.

La policía gibraltareña explicó ayer que tuvieron conocimiento de los hechos por la mañana. De acuerdo con las informaciones de los testigos, un residente del Peñón llamó a la puerta de la casa de los fallecidos y, al no recibir respuesta, alertó a la Policía, que tuvo que derribar la puerta para acceder al interior.

La zona fue acordonada para iniciar una completa investigación de los hechos. Las causas aún se desconocen y la Policía considera "prematuro" lanzar hipótesis. Asimismo, pide la colaboración de cualquier persona que pueda aportar datos que permitan esclarecer lo ocurrido.

Por su parte, el Gobierno de Gibraltar lamenta en un comunicado la "violenta e inexplicable" muerte de una familia que, ha causado "conmoción" entre sus vecinos. El Ejecutivo de la colonia descartó durante el día de ayer realizar comentarios sobre esta "horrenda tragedia" hasta que la Policía de Gibraltar finalice su investigación preliminar del incidente y establezca lo ocurrido en la vivienda.