La amargura y la tristeza invadió a los familiares de Socorro Pérez, la mujer que había desaparecido hace un mes, al estar convencidos de que el cadáver hallado en la zona alta del Seminario, es el de ella. Así lo reconocía el portavoz, Jesús María Pérez, en el propio lugar, a donde se trasladó nada más ser avisado. "La familia está mal", aseguró, para reconocer que "los augurios que había no eran buenos, ya que siempre se alberga la esperanza de encontrarla con vida".

Aunque entiende que se tiene que seguir el protocolo establecido, sobre todo debido al grado de deterioro del cuerpo, y que después de que la juez ordenase el levantamiento del cadáver, es que los médicos forenses realicen la autopsia, cotejen el ADN, y emitan el informe correspondiente, Jesús María reconoce que "estamos convencidos, al 90%", de que es el cuerpo de su prima desaparecida.

El portavoz de la familia sostiene que la desaparición de Socorro fue "una situación forzosa". Jesús María Pérez también explicó que, después de un mes desde su desaparición, que se encontrase el cadáver "es un poco de alivio", aunque eso suponga una profunda amargura para los familiares de la víctima.