El juicio por la muerte de Asunta Basterra comenzará el 29 de septiembre con la selección definitiva del jurado, al día siguiente arrancará la toma de declaraciones. La sección sexta de la Audiencia Provincial ha fijado nueva fecha para el juicio tras ser aplazado al no conseguir los 20 integrantes del jurado necesarios en la primera selección.

En el sorteo realizado hoy, han sido seleccionados 13 hombres y 7 mujeres de Arteixo, Betanzos, Cambre, Coruña, Culleredo, Curtis, Dodro, Fene, Laracha, Lousame ,Ordes, Oroso, Pobra do Caramiñal, Porto do Son, Ribeira, Santiago de Compostela y Teo.

Para los padres de Asunta la acusación popular pide 20 años de cárcel por un delito de asesinato, pena que la Fiscalía rebaja a los 18 años. Las defensas mantienen que existe un plan para implicar a los padres y solicitan la libre absolución.

Las pruebas practicadas determinaron que la muerte se había producido por asfixia y desvelaron también que durante meses había estado ingiriendo un ansiolítico, que presuntamente anuló su voluntad antes del crimen.