Un menor de 15 años, natural de la localidad cordobesa de Lucena, ha muerto hoy en el parque acuático de Villafranca de Córdoba.

Fuentes de la Guardia Civil de Córdoba han confirmado a Efe el fallecimiento del niño cuando se encontraba dentro de las instalaciones del centro acuático, sobre las 13.15 horas, aunque las causas de la muerte no se podrán precisar hasta que se practique la autopsia al cuerpo, que ya se encuentra en las instalaciones del Instituto Anatómico Forense de Córdoba.

Según las primeras investigaciones, el menor se dio un golpe en la cabeza y cayó al agua inconsciente, si bien falta por determinar las circunstancias concretas del accidente.

Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, que investigan el suceso, así como una dotación de los servicios sanitarios que solo pudieron certificar la muerte del adolescente.

Por su lado, Omar, el padre de la víctima, ha reclamado "justicia" y que se investigue "a fondo" las causas del siniestro ya que, a su juicio, ha habido una "falta de vigilancia" en el centro de ocio.

En declaraciones a Efe, el padre ha relatado que el menor había ido al parque acuático en una actividad programada por el Instituto Miguel de Cervantes de Lucena junto a otros 49 jóvenes.

Ha añadido que poco después de las 14.00 horas recibió la llamada de "un profesor" que le dijo que tenía que acudir a Villafranca de Córdoba "rápido", ya que el niño había tenido "un problemilla" y que "estaba en el médico".

Ante su insistencia pidiendo más información, el "profesor" le comunicó que sería un agente de la Guardia Civil el que le diría lo que había ocurrido, por lo que él notó "algo raro".

Al llegar al parque acuático, Omar fue recibido por un agente del instituto armado que le pidió que "estuviese tranquilo", ya que el niño había tenido "un accidente" y que el médico "le diría" lo que había pasado.

Fue en ese momento cuando uno de los médicos que habían atendido al menor le dijo que "había muerto en la piscina". "Yo ya no podía hablar más", ha dicho.

"Quiero hablar con el juez y la Guardia Civil por haber perdido a un niño. Eso no vale millones. Ya mañana o cuando sea haré una denuncia, ya que la piscina era de 1,90 metros (de profundidad), el niño tiene 1,60 metros y el agua estaba clara", ha relatado el padre.

Sin embargo, Juana Obrero, la directora del parque acuático, ha negado que en el centro de ocio haya habido "falta de vigilancia" y ha asegurado que las instalaciones cumplen con la legalidad vigente.

En declaraciones a Efe, la directora del parque acuático ha manifestado que el centro "cumple con el Reglamento de Parques Acuáticos" vigente en cuanto a medidas de seguridad, personal, inspecciones y aforo máximo.

Obrero ha indicado que el chico, residente en Lucena y que estaba de excursión con su colegio, ha fallecido en la "piscina Lago", recinto de 1,90 metros de profundidad.