Un hombre que resultó herido por arma blanca en una pelea multitudinaria ocurrida en la madrugada del sábado en Ferrol falleció al mediodía en el Hospitalario Universitario de A Coruña, según informó el alcalde ferrolano, Jorge Suárez.

La reyerta se originó cerca de las dos de la madrugada en el restaurante Illas Gabeiras, situado en la parroquia de Serantes, y terminó con varias personas heridas, siendo la más afectada una que recibió una puñalada a la altura del pecho.

En un primer momento entró con una parada cardíaca en el hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, donde fue reanimado, pero al comprobar que la gravedad de su estado, decidieron trasladarlo A Coruña, donde falleció después.

En el mencionado restaurante se vieron implicadas unas doscientas personas de etnia gitana en una pelea, originada en una cena de celebración de un cumpleaños, que acabó con la intervención de efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.

Apoyo y cariño

La entidad Sociedad Gitana en Galicia transmitió ayer "todo su apoyo, cariño y sus más sinceras condolencias" a la familia del fallecido, al tiempo que recomendó "tranquilidad y paz" a los afectados "directa o indirectamente por esta durísima pérdida". "Aunque nunca está ni estará justificada una muerte en estas circunstancias, hay que ser conscientes de que el alcohol y otras sustancias alteran sobremanera la conciencia de las personas jugando a veces estas malas pasadas", recogió Sociedad Gitana en un comunicado.

"Como decimos, pedimos a todos tranquilidad y sobre todo paz, pues todos somos gitanos gallegos que, aunque siendo de distintas ramas, pertenecemos todos al mismo tronco familiar y tenemos que procurar que estas cosas no vuelvan a ocurrir", destacó la entidad.

Sociedad Gitana pide a los familiares de la víctima que estén "tranquilos y procuren quedarse en sus casas" a la espera de que "los ancianos tomen parte y busquen la solución más adecuada para que no haya enfrentamientos innecesarios".