Una estufa fue la causa del incendio que se produjo esta mañana en el vestuario de la cetárea situada en el lugar de Merexo, en Muxía, y que los bomberos apagaron, ha informado la central que se ocupa de coordinar la atención a las emergencias en Galicia.

Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales, tan sólo ardió ropa que había en el interior del vestuario.

Sobre las 07:00 horas de hoy, un particular alertaba de este incendio al CAE 112 Galicia que, enseguida, pasó aviso a los Bomberos de Cee.

Asimismo, solicitó la colaboración de la Guardia Civil y de los efectivos de Protección Civil.

Alrededor de las 08:15 horas los miembros del parque comarcal dieron por finalizadas las tareas de extinción. El personal del servicio de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia también fue informado de lo sucedido por el 112 Galicia.

Asimismo, en Cee, los bomberos también acudieron a otro incendio que se produjo en la antigua escuela del lugar del Vilar de Toba. Una vez sofocado el fuego, confirmaron que ardieron papeles y cartones de la planta baja del local, ocupada a veces por indigentes. Apagado el fuego, los bomberos removieron, refrigeraron y comprobaron que no hubiese nadie en la planta superior.

Desde el 112 Galicia también se informó a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como, a los efectivos de Protección Civil y técnicos sanitarios, ante la incertidumbre de que, al tratarse de un colegio abandonado, pudiese haber alguna persona en su interior.

El incendio tuvo lugar pasados unos minutos de las 22:30 horas de ayer.