Un jurado popular declaró ayer culpable por unanimidad a un matrimonio acusado del homicidio de un niño de tres años, al que cuidaban en su domicilio de Marbella (Málaga) y que fue objeto de maltrato hasta la muerte. Los acusados reconocieron durante su declaración que le golpearon y que no le atendieron el día de la muerte, pese a los gritos de dolor del pequeño.

El portavoz del jurado, entre sollozos, declaró culpable a la pareja y señaló que "no merecen el indulto ni ninguna medida de gracia". El jurado considera probado que los acusados se pusieron de acuerdo en enero de 2014 con la madre del menor para hacerse cargo del niño a cambio de una prestación de 300 euros, ya que la mujer no podía cuidarlo por la situación personal en la que estaba.

El niño se trasladó a vivir con el matrimonio y con la hija de cinco años de la pareja, en el domicilio que tenían en Marbella, donde la madre lo visitaba de forma regular y pasaba algunos fines de semana. Desde el traslado a ese domicilio, el niño fue objeto de continuos y reiterados malos tratos.