El equipo de rescate puesto en marcha para localizar a dos peregrinos perdidos desde la noche del viernes en el Camino de Santiago en Navarra encontró muerto al segundo de los caminantes, después de que el primero, una mujer, fuera rescatada con hipotermia horas antes. Según informó la Policía Foral, este segundo peregrino, del que su compañera había señalado que podía estar herido, fue hallado en un lugar de difícil acceso sobre las 17.45 horas.

Hasta el lugar se movilizó la Policía Judicial de la Policía foral para instruir diligencias y rescatar el cuerpo con efectivos de Bomberos. Poco más de tres horas antes, sobre las 14.30 horas, los bomberos de Valcarlos localizaron al primero de los dos peregrinos perdidos y lo trasladaron al hospital con hipotermia, mientras continuaba la búsqueda del otro, que finalmente apareció muerto.

La Policía Foral detalló que a las 22.30 horas del viernes una llamada a SOS-Navarra avisaba de que dos personas que cubrían el Camino de Santiago se encontraban perdidas en las inmediaciones de Roncesvalles. Hasta el lugar acudieron los bomberos y una patrulla de la Policía Foral, de forma que localizaron ayer a una mujer en la zona de Ibañeta, desde donde fue trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra con hipotermia.