Los Mossos d'Esquadra sospechan que el doble crimen ocurrido en la madrugada de ayer en Sant Adrià de Besòs (Barcelona), en el que dos hombres murieron tiroteados y un tercero ha resultado herido, podría obedecer a un ajuste de cuentas vinculado con el narcotráfico.

Según fuentes próximas al caso, un enfrentamiento entre narcos procedentes de países de Europa del Este es la principal hipótesis que manejan los agentes que investigan el tiroteo, ocurrido esta madrugada en el barrio de La Mina.

Por su presunta relación con el tiroteo, la policía catalana ha detenido a tres personas originarias de Europa del Este, de donde también se sospecha que proceden las víctimas, aunque los Mossos trabajan aún para comprobar sus identidades dado que iban indocumentados cuando recibieron los disparos.

Los agentes encontraron a un hombre de 30 años muerto por arma de fuego en la entrada de un edificio, y a otros dos de 36 y 38 años heridos. Uno de ellos fue trasladado en estado crítico al Hospital Sant Pau de Barcelona, donde falleció instantes después, mientras que el otro permanece ingresado en el Hospital Vall Hebron de Barcelona en estado grave por los disparos que recibió en el tórax.

La principal hipótesis en que trabajan los Mossos d'Esquadra es que el tiroteo puede obedecer a un enfrentamiento relacionado con bandas de narcotraficantes, aunque está a la espera de interrogar a los tres detenidos para confirmar si ésa es la línea de investigación correcta y aclarar cuál ha sido su participación en el tiroteo.