El juicio por el asesinato de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem comenzará el próximo 13 de marzo en la Audiencia de León y se prolongará hasta el 4 de abril con la comparecencia de más de 80 testigos. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León informó ayer de que el presidente del Tribunal del Jurado hizo público el auto por el que se fijan los hechos y que han sido calificados como un delito de asesinato, con la circunstancia agravante de alevosía, y otro de robo con violencia.

Por el asesinato de la peregrina, ocurrido en abril de 2015 en las proximidades de Castrillo de los Polvazares (León), será juzgado Miguel Ángel Muñoz Blas, que se confesó autor de los hechos tras su detención.

En el auto de hechos justiciables conocido ayer se admiten las pruebas propuestas por las partes para su desarrollo en el juicio ante el jurado: interrogatorio del acusado, testifical, pericial y documental. El magistrado señala, además, que las sesiones del juicio se celebrarán de lunes a jueves y normalmente en jornada sólo de mañana.

El presidente del Tribunal del Jurado había desestimado previamente las cuestiones previas al juicio planteadas tanto por la defensa del acusado como por la acusación particular, que ejerce un hermano de la fallecida.