Tres mujeres fueron asesinadas a tiros por un hombre cuando salían en la madrugada de ayer de un restaurante de la localidad finlandesa de Imatra, en el sureste del país, según informaron fuentes policiales. Las víctimas eran dos periodistas y una profesional del Ayuntamiento de la localidad. El sospechoso, de 23 años, estaba armado con un rifle y tenía antecedentes por delitos violentos, concretamente "pequeños delitos contra la propiedad y actos violentos", según las autoridades. Los agentes localizaron al joven con la ayuda de varios testigos y procedieron a su detención sin que opusiera resistencia.

Según las pesquisas policiales, el sospechoso aparcó su coche sobre la medianoche en una calle peatonal, cogió el fusil del maletero y disparó a las tres mujeres. El detenido, residente de la ciudad donde se produjo el triple asesinato, efectuó cuatro o cinco disparos a corta distancia, alcanzando a una de las mujeres en la cabeza y a las otras dos en el pecho. Las tres víctimas fallecieron al instante.

"El sospechoso no ha ofrecido ninguna resistencia cuando fue detenido, ni mostró ninguna intención de huir del lugar. Se comportó con mucha tranquilidad y no dijo nada", declaró a una televisión pública el jefe de la investigación, Saku Tielinen.