La muerte ayer en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo de Alberto Soto Rodríguez, el piloto de la moto que este sábado impactó contra un turismo en Salceda de Caselas, elevó a al menos seis los fallecidos en las carreteras gallegas durante la operación especial de tráfico puesta en marcha en el periodo navideño, que arrancó el 23 de diciembre y finalizó ayer. El siniestro mortal más grave en este período fue el que una jornada después del día de Navidad le costó la vida a dos jóvenes de 20 años en Monterrei (Ourense), mientras que el resto de accidentes con fallecidos se registraron ya en los primeros días de este 2017 en las localidades coruñesas de Cedeira y Tordoia, la ourensana de Bande y la pontevedresa de Salceda. Las víctimas mortales tenían entre 20 y 83 años. En toda España, el número de víctimas mortales durante la campaña de Navidad fue de 34 personas.

El accidente de circulación de Salceda de Caselas se registró este sábado 7 de enero al impactar una moto modelo Triumph contra un turismo en la PO-510. Debido a la colisión, los dos ocupantes de la moto sufrían heridas muy graves y eran trasladados al Álvaro Cunqueiro. El piloto, de 52 años de edad y vecino de Vigo, fallecía sin embargo posteriormente en este hospital por las severas lesiones sufridas. La que viajaba como acompañante en la moto, S.S.A., de 44 años, permanece en estado grave.

La muerte del motorista vigués sitúa en seis los fallecidos en los viales de Galicia durante la operación de tráfico desarrollada en estas fechas navideñas. Recientemente, la Dirección General de Tráfico (DGT) presentaba el balance de víctimas mortales en las carreteras durante 2016. A lo largo de ese ejercicio perdieron la vida un total de 107 personas en Galicia, cifra superior a las 92 víctimas de 2015. La gallega fue la segunda comunidad en la que más aumentaron el número de fallecidos. La única provincia en la que se redujo la cifra de muertos fue en la de Pontevedra.