Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un cazador como presunto autor de la muerte de dos agentes rurales en el coto de caza de Aspa (Lleida). Según informaron los Mossos d'Esquadra, el arrestado es un hombre de 28 años, de nacionalidad española y que reside en una localidad barcelonesa.

La Policía de la Generalitat recibió hacia las 11.40 horas el aviso de esta persona en el que manifestaba que había disparado a dos personas en el municipio de Aspa, situado a una veintena de kilómetros de Lleida. Varias dotaciones se desplazaron hasta el lugar y constataron la muerte de los dos agentes rurales por arma de fuego.

El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, señaló que el cazador que mató a los dos agentes rurales cometió "un acto criminal" al reaccionar de forma violenta después de que estos le requirieran el permiso de armas, que no tenía vigente para la escopeta que usaba.

"Todo nos hace pensar en una intencionalidad clarísima, no diríamos una premeditación, ante la situación en la que se encuentra" el cazador, que "actúa con violencia, fuera de sí, y personas que actúan así, a las que se les va el gatillo con tanta facilidad, no pueden tener un arma", subrayó Jané. El conseller indicó que se está investigando cómo es posible que el homicida dispusiera aún de esta escopeta.