Arlindo Luis Carbalho Corbero, de 51 años, conocido como el violador de Pirámides y condenado a 514 años de cárcel como autor una treintena de violaciones, entre otros delitos, ha quedado en libertad tras cumplir 20 años en prisión, según indicaron ayer a Efe fuentes conocedoras de la decisión.

Nacido en Portugal aunque de nacionalidad española, Arlindo abandonó la prisión el fin de semana pasado. Casado y con dos hijos, fue detenido en enero de 1997 tras mantener en jaque a la policía desde principios de los años 90. La colaboración de un ciudadano fue providencial para su arresto, según declararon en el juicio los policías que participaron en el caso, a quienes el acusado les dijo: "Ya era hora de que me detuvierais".

Todas las víctimas fueron mujeres, siempre diferentes, a las que seguía tras haber terminado su jornada laboral como instalador de gas a domicilio, en unos hechos que se desarrollaron en un largo periodo de tiempo: ocho años, desde 1988 cuando tenía 23 años, hasta 1996". En muchas ocasiones atacaba a las mujeres poco antes de ir a buscar a su esposa a la salida del trabajo, en la glorieta madrileña de Pirámides, una zona en la que actuó insistentemente y de ahí su apodo.

En mayo de 2006, el Tribunal Supremo confirmó la condena de 514 años de prisión impuesta a Carbalho por la Audiencia Provincial de Madrid por 28 delitos de agresión sexual con detención ilegal y robo con intimidación.

Pese a ello, solo ha cumplido veinte años de internamiento, dado que era el límite de cumplimiento efectivo del Código Penal de 1995.