La Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha impuesto una pena de 3 años de prisión -de la que se descontarán los seis meses que el acusado lleva en prisión provisional- y una orden de alejamiento de cinco años por un delito de agresión sexual en grado de tentativa en un juicio que no se ha celebrado al llegarse a un acuerdo de conformidad.

En la noche del 18 de julio de 2016, en las inmediaciones de un parque de Narón, el acusado, S.T.G., que ya tenía antecedentes penales, persiguió a una mujer con la que previamente había quedado y, tras empujarla y caer esta al suelo, intentó separar las piernas de la víctima con las suyas propias.

La mujer afirmó que el agresor se tiró encima de ella y mientras con una mano la inmovilizaba por el cuello, con la otra le levantaba el vestido mientras le decía: "Si te estás quieta te gustará, eres una zorra".

Finalmente, la víctima logró huir después de morder en la cabeza al acusado e introducirle los dedos en los ojos, y acudió a asistencia primaria del Sergas para ser atendida por las contusiones y hematomas que le ocasionó la agresión.

La Fiscalía pedía para él, en un principio, una pena de 4 años y 6 meses de prisión.