Dos personas tuvieron que ser trasladadas ayer al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol tras haber sufrido cortes realizados con una catana en el transcurso de una reyerta ocurrida en el barrio ferrolano de Recimil. Los heridos son dos hermanos, un hombre y una mujer, cuyo pronóstico es reservado.

Uno de los protagonistas del incidente, que esgrimió un revólver, habría amenazado a una mujer de etnia gitana por desavenencias que habrían surgido anteriormente, y después otro hombre agredió a los hermanos con la catana.

Los hechos sucedieron en la calle Mugardos, en donde se celebra el mercadillo de la barriada. El varón se habría personado en la vivienda de la mujer junto a su hermana, tras lo que ambos sufrieron heridas con una catana; las del hombre se produjeron en una pierna y las de su hermana fueron en la espalda.

El servicio de emergencias 061 acudió al lugar para atender a los heridos, mientras agentes de las policías local y nacional procedieron a la detención del supuesto agresor.