12 de diciembre de 2017
12.12.2017

Prisión para el acusado de la muerte a puñaladas de un hombre en Carballo

Se le atribuyen asesinato y tenencia ilícita de armas - La hipótesis es un ajuste de cuentas

12.12.2017 | 02:14

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Carballo decretó ayer prisión provisional sin fianza para el acusado de matar a otro hombre tras propinarle unas 50 puñaladas, unos hechos que ocurrieron la noche del pasado viernes en una carretera secundaria de esta localidad. La principal hipótesis apunta a un crimen por un ajuste de cuentas.

La causa se sigue por delito de asesinato, pues la juez entiende que existen las circunstancias agravantes de alevosía y ensañamiento, dado que el informe preliminar de autopsia indica la existencia de en torno a medio centenar de puñaladas. Al investigado también se le atribuye la supuesta comisión de un delito de tenencia ilícita de armas.

El presunto asesino portaba en el momento de la detención un arma de fuego, aunque todas las lesiones que presentaba el fallecido eran por arma blanca, según concretaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

El suceso ocurrió pasadas las 21.00 horas en la avenida dos Abetos, la carretera que une la parroquia de Bértoa con la de Oza, y el acusado es un toxicómano con "numerosos antecedentes", según fuentes de la Guardia Civil.

Está previsto que el detenido tenga hoy un juicio rápido, pero sin desplazarse hasta los juzgados, ya que comparecerá por videoconferencia desde la prisión de Teixeiro para responder de la acusación de un delito de resistencia o desobediencia a la autoridad, que el investigado habría cometido en el momento de su arresto y del que sala abrió una pieza separada.

La causa de asesinato se instruirá por la Ley del Jurado debido a la naturaleza de los hechos. La juez acordó todas las diligencias solicitadas por la Fiscalía y otras que ella misma consideró pertinentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine