23 de diciembre de 2017
23.12.2017
Murcia

Al menos tres heridos tras una explosión en un mercado de Lorca

Una bombona de butano ha ocasionando el estallido - Se han desplazado varios agentes de emergencias

25.12.2017 | 20:54
Efectos de la explosión.

La explosión de una bombona de butano ha ocasionado esta mañana en Lorca al menos tres heridos, informan fuentes de Emergencias. El suceso ha tenido lugar en la Plaza de Abastos, en Alameda de Cervantes, de la localidad lorquina. La deflagración ha ocasionado una gran onda expansiva.

Varias ambulancias y cuerpos policiales ya están trabajando en la zona para atender a los heridos. Los servicios de Emergencia han pedido evacuar la zona y permitir el paso de los vehículos de emergencia.

Trabajos de soldadura que se realizan cerca de la bombona pueden ser la causa del suceso, que está siendo investigado, según el concejal de Emergencias, Juan Miguel Bayonas, que ha explicado también que los heridos han sufrido laceraciones y cortes en las piernas a consecuencia de la explosión.

La deflagración no ha provocado, sin embargo, incendio posterior, sino solo caída de cascotes y rotura de mamparas, lo que ha facilitado la evacuación del mercado, que cuenta con dos salidas.

La concejala de urbanismo de Lorca, Saturnina Martínez, es enfermera y se encontraba en el mercado en el momento de la explosión ha sido la encargada de estabilizar al herido más grave hasta que han llegado los servicios de emergencias.

El herido más grave ha sido trasladado al hospital Rafael Méndez de Lorca, mientras sobre la silla de una terraza cercana una de las heridas recibía asistencia sanitaria.

El mercado permanece acordonado a la espera de una evaluación más detallada por parte de técnicos del ayuntamiento y el concejal Juan Miguel Bayonas ha dicho que aún no se ha decido si la plaza se abrirá durante la jornada de hoy o si la reapertura se aplazará a la próxima semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine