La Policía Nacional de Pontevedra detuvo a dos personas como consecuencia de una batalla campal que se produjo a raíz del enfrentamiento entre miembros de dos clanes familiares de nacionalidad rumana en pleno centro de la ciudad. Se calcula que más de una veintena de personas participaron en la refriega.

Al parecer, tras un primer encontronazo a primera hora de la tarde en la zona de la playa fluvial la reyerta rebrotó posteriormente en plena calle José Casal y fue realmente "violenta" y "dura", según indican fuentes policiales no oficiales. De hecho, al menos tres agentes (dos de la Policía Nacional y uno de la Policía Local, cuya colaboración y refuerzo fue requerida por la Comisaría ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos) resultaron heridos tuvieron que recibir asistencia sanitaria. Uno de los detenidos llegó a atacar con un martillo a los policías durante la refriega que estaban manteniendo estas dos familias que hace tiempo que se encuentran enfrentadas.

Fuentes de la Policía Nacional de Pontevedra confirmaron que la investigación sigue abierta para esclarecer por completo lo sucedido y posibles más participantes en la reyerta, dado que los dos detenidos son los que mostraron más violencia durante la pelea y la posterior intervención de los agentes para evitarla.