Un hombre de 63 años ha sido detenido en Verín acusado de tráfico de drogas y posesión de armas, como sospechoso de dedicarse al narcotráfico, informaron fuentes de la Guardia Civil.

El individuo, identificado con las iniciales J.I.M,, residente en Feces, en Verín, acusado además de desobediencia a agentes de autoridad, fue arrestado en un dispositivo en las inmediaciones de su domicilio al salir de un garaje, momento en el que el hombre intentó darse a la fuga.

Una vez interceptado, la Guardia Civil halló en el interior del vehículo, siete gramos de cocaína y dos gramos de heroína, preparados para su distribución además de 550 euros en metálico, según la Guardia Civil.

Posteriormente, en su vivienda hallaron otros 70 gramos de cocaína, 50 de heroína, una pistola de calibre 6,35 milímetros, un rifle de calibre 22 y 15.000 euros en efectivo, así como diversos útiles para la preparación y distribución de la droga.

El hombre detenido, sospechoso de vinculación con el narcotráfico, será puesto mañana a disposición judicial, agregaron.