El Ayuntamiento de Carnota ha decretado dos días de luto en apoyo a la familia de los dos hermanos fallecidos en un accidente de tráfico en la tarde del lunes cuando el chico, de 19 años, llevaba a su hermana menor de edad al instituto. El alcalde de la localidad, Ramón Noceda (BNG), señaló que el Concello acordó dos días de luto (ayer y hoy) como "algo simbólico" en "apoyo" a la familia de los dos jóvenes.

El regidor expresó el pesar del Ayuntamiento, que ha prestado ayuda psicológica a la familia "para pasar este trago". "Es duro", afirmó el alcalde, quien indicó que se suspendieron "algunas actividades" municipales relacionadas con el fútbol, que practicaba el joven fallecido, y la música, con la que había estado relacionada la menor. También el centro educativo en el que estudiaba la adolescente prepara un "pequeño homenaje", apuntó el alcalde.

El accidente de tráfico tuvo lugar sobre las 16.00 horas del pasado lunes en un tramo de curvas situado a la salida de Caldebarcos hacia Muros cuando colisionaron dos vehículos.