La Policía Nacional ha detenido a un hombre de nacionalidad española de 35 años por un supuesto delito de robo con fuerza en un domicilio tras ser sorprendido por el morador de la vivienda a la que entró a robar por una ventana.

Según ha informado la Policía Nacioanal, gracias a la colaboración ciudadana, los agentes lograron arrestar la noche del pasado viernes a un individuo que supuestamente había logrado acceder a una vivienda del barrio compostelano de la Almáciga a través de una ventana situada a la altura de un primer piso, "trepando por una verja y ayudándose de unos tubos de canalización de electricidad".

Una vez en su interior, el varón fue sorprendido por el morador de la vivienda, al escuchar ruidos en una de las habitaciones, por lo que abandonó apresuradamente el piso por la puerta de entrada. Así, logró salir del edificio por el portal del inmueble.

Los policías desplazados al lugar lograron, "dada la rapidez de la intervención", destacan las mismas fuentes, localizar en la vía pública a esa persona en "actitud nerviosa y vigilante". De este modo, procedieron a su detención por un supuesto delito de robo con fuerza en domicilio.

La intervención policial ha sido realizada por funcionarios adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana y el detenido puesto a disposición judicial.