Una profesional sanitaria del hospital de Chester, en el noroeste de Inglaterra, ha sido detenida como sospechosa del asesinato de ocho bebés y la tentativa de asesinato de otros seis, según informó ayer la Policía local.

El arresto de la mujer -de la que no se ha especificado si es una enfermera, médica u otro tipo de profesional sanitario- se ha producido tras una investigación en la unidad neonatal del hospital público de Chester, que sospechó de las circunstancias de las muertes de un total de 17 bebés. El director del hospital, Ian Harvey, comentó: "Pedir a la Policía que investigara no fue algo que hiciéramos a la ligera, pero teníamos que hacer todo lo que pudiéramos para entender lo ocurrido y dar las respuestas que desesperadamente necesitan las familias".

La detenida se encuentra bajo custodia policial y el inspector encargado del caso, Paul Hughes, celebró que su arresto supone "un paso significativo" para la investigación, aunque matizó que es "importante recordar" que esta sigue activa.