Carmen Avendaño, que fue vitoreada a la salida de los juzgados de Vilagarcía por sus compañeras de Érguete, afirmó que se echa atrás. "Dije que se dedicaba al tráfico de otras cosas también. Me refería al tabaco, no mencioné en ningún momento ni heroína ni cocaína. Y por lo tanto no me puedo retractar porque no he dicho nada de lo que él dice en la demanda".

Cargó duramente Avendaño contra los argumentos de la parte demandante, "dijo que soy una resentida porque se me han muerto dos hijos y afortunadamente mis hijos viven todos y han dejado las drogas. No como el caso de muchas de mis compañeras que en muchos casos han perdido a todos sus hijos y en algunos casos también ellas han muerto. Que no haga demagogia con este tema que es un tema muy duro para todos nosotros. Que se vaya a la puñeta de una vez y que se dedique a su vida. Que no haga ya más daño que el que hizo".

Por su parte Oubiña, fuertemente abucheado e increpado, afirmó refiriéndose a las personas que lo hacían en tono jocoso "echo de menos el autobús de Caixanova y de Celta de los que ella era directiva". Manifestó también que la demanda no obedecía a ninguna venganza personal añadiendo que los juzgados le excitaban, "y voy a junto mi pareja ya".