Agentes de la Guardia Civil detuvieron en la madrugada del jueves a Luciano José Simón Gómez, que se atrincheró en su casa en la localidad de Turieno, en Camaleño, y disparó contra los agentes de la Guardia Civil. El hombre, de 58 años y calificado de "extremadamente peligroso", logró huir a primera hora del miércoles cuando el Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil estaba preparado para entrar en la casa y reducirle. Previamente, hirió a un agente del instituto armado en un pie.

Tras un día fugado, Luciano, conocido como el Rambo de Cantabria, fue arrestado sobre la una de la madrugada cuando en los aledaños de la vivienda donde se atrincheró tras amenazar con un arma blanca a su hermano y recibir a los guardias civiles con disparos de un arma para cuyo uso carece de licencia. El hombre, que cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, lesiones, atentado a agente de la autoridad y robo con violencia, fue detenido por agentes que permanecían ocultos en los alrededores de la vivienda. La trampa de la Guardia Civil permitió su captura cuando trataba de regresar a su casa confiado en que el operativo de búsqueda estaba desplegado por los montes de Camaleño.

Durante su día fugado, se desplegó un importante dispositivo en la comarca de Liébana, formado por cerca de un centenar de agentes de la Guardia Civil y otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tanto de Cantabria como de Asturias, León y Palencia.