05 de agosto de 2018
05.08.2018

Una joven tuvo que ser evacuada a un centro hospitalario tras caer por un desnivel en Fisterra

En Tomiño se registró un incendio

05.08.2018 | 18:11

Una joven tuvo que ser rescatada de madrugada tras precipitarse por un desnivel de unos cinco metros en las cercanías del Castelo de San Carlos, en Fisterra, según han informado fuentes del servicio de emergencias del 112-Galicia.

Un particular alertó, en torno a las dos de la madrugada, de la caída de la mujer por una zona rocosa, por lo que se precisaba ayuda para ser rescatada. Desde el CIAE se pidió la colaboración de los Bomberos de Cee y de los voluntarios de Protección Civil de Fisterra.

Una vez a salvo, la joven fue evacuada en una ambulancia del 061-Urgencias Sanitarias al Hospital Virxen da Xunqueira.

Un incendio en Tomiño

Por otra parte, las llamas devoraron la paja y la madera que se almacenaba en un cobertizo situado en el lugar de Cristelos, en Tomiño, en donde un bombero tuvo que ser atendido debido a un golpe de calor e inhalación de humo.

Así lo comunicaron al 112 Galicia los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Baixo Miño que estuvieron trabajando en la extinción del fuego hasta pasadas las once de la noche.

Poco antes de las cuatro de la tarde del sábado un vecino contactó con el 112 Galicia para pedir ayuda a causa de un incendio originado en un pajar al lado de una casa. Ningún ocupante de la vivienda resultó afectado, pero sí un bombero que participaba en las tareas de extinción y sufrió un golpe de calor.

El trabajador fue atendido en el punto por un equipo médico y, finalmente, no necesitó ser evacuado.

Mientras, los compañeros continuaron trabajando para sofocar el incendio, para lo cual contaron con la colaboración de los GES de A Guarda y Ponteareas, así como con los Bomberos de Ribadumia. También fueron informados los Bomberos de Vigo.

De este modo, cerca de las once de la noche los efectivos de emergencias dieron por extinguido el fuego que devoró el interior del alendre.


Los bomberos tuvieron qaue realizar un agujero en la pared para liberar de carga la estructura. Pese a la intensidad del incendio, el cobertizo apenas sufrió daños, según ha informado el 112 Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine