Dos personas han perdido la vida y otras cuatro han resultado heridas en una colisión múltiple en la que se han visto implicados un turismo, una moto y un camión en el término municipal de Quintanapalla (Burgos). Los fallecidos son dos jóvenes vecinos de la provincia de Pontevedra. Ella, de Redondela, es Lidia Figueroa, de 22 años. Él, Jonathan Domínguez, de 26. Viajaban en un Seat Ibiza que quedó bajo un camión cuyo conductor dio positivo por alcoholemia.

El accidente se produjo ayer antes de las 15.15 horas, momento en el que el centro de Emergencias del 1-1-2 ha dado aviso a Guardia Civil, Bomberos --al menos una persona permanecía atrapada en el interior de uno de los vehículos-- y Emergencias Sanitaras-Sacyl, que envía dos ambulancias de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.

El personal sanitario ha confirmado en el lugar el fallecimiento de dos de los heridos, un varón de 26 años y una mujer de 22. Además ha atendido y trasladado a cuatro varones, de 18, 52, 53 y 58 años, en ambulancias de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Burgos. La N-I ha estado cortada algo más de tres horas como consecuencia del accidente.