10 de agosto de 2018
10.08.2018

El palangrero coruñés que iba a recoger la droga fingía pescar cuando fue apresado

10.08.2018 | 00:53
El ´Sempre Cacharelos´, custodiado por Aduanas en Vigo.

El palangrero coruñés Sempre Cacharelos, según los investigadores, era el encargado de salir a buscar el alijo que transportaba el Titán Tercero. Mientras navegaban hacia el punto de encuentro fingía pescar para tratar de engañar a los servicios antidroga, y de hecho al ser abordado en las cámaras de frío se hallaron distintos tipos de pescado, si bien ninguno de ellos resulta ya comestible al haberse interrumpido la cadena de frío.

El palangrero, vinculado al barbanzano Serafín Pegado, uno de los detenidos en la macroperación antidroga del Greco Galicia, es uno de los pesqueros que habitualmente realizan su trabajo legal en las aguas fronterizas entre España y Portugal, según informó ayer el Ministerio de Interior.

El barco fue asaltado con la colaboración del Servicio de Vigilancia Aduanera aún lejos de su punto de encuentro con el narcobuque que actuaba como nodriza. Sus tres tripulantes fueron detenidos a bordo y en la próximas horas se registrará el barco. Fuentes de la investigación aseveran que los marineros "estaban en plena connivencia con la organización que les había encomendado el trabajo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine