Una mujer de 59 años de edad y vecina de Vigo murió ayer por la mañana en un brutal choque que tuvo lugar en la carretera PO-552 que une Baiona con A Guarda, a su paso por la localidad de Oia, en la zona popularmente conocida como recta de As Mariñas, en Mougás. Otras cuatro personas resultaron heridas de distinta consideración, tres de las cuales fueron ingresadas en el Hospital Álvaro Cunqueiro.

En el accidente estuvieron implicados un coche Peugeot-205 conducido por la fallecida, que viajaba con un acompañante, y una furgoneta, que le precedía en la que viajaban tres personas todas ellas vecinas de la zona. Según los primeros datos de la investigación, el choque se produjo cuando el Peugeot 205 frenó de golpe y giró previsiblemente para realizar un cambio de sentido. La furgoneta que se encontraba muy cerca no pudo frenar e impactó contra el utilitario de forma brutal y arrastrándolo varios metros.

Fuentes del 112 Galicia indicaron que conocieron el suceso a las 12:15 horas mediante las llamadas de varios particulares que pedían asistencia urgente por la colisión entre los dos vehículos. Inmediatamente el 112 avisó a los profesionales sanitarios del 061-Urgencias Sanitarias, que enviaron a la zona el helicóptero medicalizado con base en Ourense, y a los Bomberos de O Baixo Miño y Vigo dada la posibilidad de hallar personas atrapadas.

Finalmente, la mujer pudo ser liberada sin la necesidad de emplear los equipos de excarcelación, pero, con todo, nada pudieron hacer por salvarle la vida ya que falleció prácticamente de forma instantánea

Si se atendió en el lugar de los hechos al acompañante de la viguesa fallecida y a los tres ocupantes de la furgoneta, todos ellos de la parroquia de Villadesuso (Oia). De estas cuatro personas fallecidas, tres fueron evacuados al hospital Álvaro Cunqueiro, sin que se conozcan datos de su estado. Algunos testigos apuntaron a que no revestían gravedad cuando fueron trasladados.

Acudieron médicos del Punto de Atención Continuada (PAC) de A Xunqueira, GES de A Guarda, Bomberos del Baixo Miño, Policía Local de Baiona y agentes de la Guardia Civil de Tráfico que se encargaron de regular la circulación y establecer las condiciones de seguridad mientras duraron las tareas de atención a los heridos y aterrizaje de la aeronave. La carretera estuvo cortada más de una hora.