27 de septiembre de 2018
27.09.2018
La Opinión de A Coruña

El padre de Diana Quer, sobre El Chicle: "Es evidente, se trata de un depredador sexual"

Juan Carlos Quer envía un comunicado tras la imputación de Abuín Gey por intento de rapto y agresión sexual a la joven de Boiro n Defiende la prisión permanente revisable

27.09.2018 | 01:42
Juan Carlos Quer.

"Es evidente, se trata de un depredador sexual". Así de tajante se muestra Juan Carlos Quer respecto a José Enrique Abuín Gey, El Chicle, autor confeso de la muerte de su hija en A Pobra do Caramiñal, tras conocer que el Juzgado de Ribeira imputa al detenido un delito de agresión sexual y otro de rapto, ambos en calidad de tentativa, en el caso de la joven de Boiro que logró salvarse de sus garras con ayuda de dos jóvenes el pasado 25 de diciembre.

"Por lo que se ha conocido del auto es evidente que existe en la forma de actuar de este individuo un mismo modus operandi y un único móvil: la agresión sexual", expone Juan Carlos Quer en un comunicado, donde añade: "Se trata, como siempre hemos señalado, de un depredador sexual: tal y como ahora lo indica el auto judicial, que pone en conexión el crimen de mi hija Diana, el caso de la chica de Boiro y la instrucción que se sigue en el Juzgado número 2 de Noia por otro atentado contra la integridad sexual de la hermana gemela de su mujer, cuando ésta era menor".

La autopsia de Diana Quer permitió conocer que la joven murió por asfixia, estrangulada, pero no pudo determinar si sufrió o no algún tipo de abuso sexual dado el tiempo transcurrido hasta que se encontró su cuerpo en un pozo de agua en Rianxo. El modus operandi descubierto con el caso de Boiro, sería prácticamente el mismo que se utilizó con la joven madrileña: quitarle el móvil para dejarla incomunicada e introducirla en un maletero maniatada. Un rapto que sirve como instrumento para la posterior agresión sexual, según la juez.

Juan Carlos Quer considera que "es momento de hacer justicia con rigor, de dictar condenas con penas de cárcel ajustadas a la gravedad del delito cometido y de evitar que peligrosos criminales salgan a la calle mientras continúen siendo un peligro para nuestras hijas e hijos". Al respecto, recuerda la campaña que puso en marcha a principios de este año para que no se derogue la prisión permanente revisable. "Esta es mi lucha, y la de más de 3.000.000 de personas que apoyan la pena de prisión permanente revisable, una campaña que sigue sumando firmas en la plataforma Change.org", aseguraba ayer el padre de la joven madrileña.

El comunicado se ha hecho público un día después de que trascendiese que Abuín Gey, acusado del crimen de Diana y que llevó a la Guardia Civil hasta el lugar donde ocultó el cuerpo el pasado 31 de diciembre, es sospechoso de un delito de agresión sexual en concurso con otro de detención ilegal, ambos en grado de tentativa, sobre la joven de Boiro.

La juez de Instrucción 2 de Ribeira, que investiga el caso de Boiro, deja constancia en su auto de que los hechos han de "conectarse" con las diligencias seguidas contra El Chicle por el caso de Diana Quer, que instruye el Juzgado de Instrucción 1 de Ribeira; así como por las diligencias abiertas por el Juzgado de Instrucción 2 de Noia por un presunto delito contra la integridad sexual de su propia cuñada cuando apenas era una menor de edad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook