La titular del juzgado de guardia ha acordado hoy el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de César Román, el "rey del cachopo, como presunto responsable del asesinato de su novia, Heidi Paz, cuyo cadáver apareció descuartizado meses atrás.

Según ha explicado su letrado, el abogado zaragozano Javier Notivoli, la magistrada no ha tomado declaración al detenido y ha dado curso a una requisitoria del Juzgado de Instrucción 32 de Madrid que investiga el caso de detención y de traslado inmediato a dicho órgano instructor.

Ha destacado que "previsiblemente", Román pasará la noche hoy en la prisión de Zuera y también la jornada del domingo, antes de ser trasladado al juzgado madrileño para responder ante la juez que instruye el caso, sobre el que mantiene secreto de sumario.

El letrado ha comentado que su cliente ha insistido con "contundencia y tranquilidad" en que es inocente de los cargos que se le imputan, aunque ha asumido con normalidad su ingreso en prisión provisional por estos hechos, cuya autoría asegura desconocer, ha apostillado Notivoli.

Ha destacado que Román desconoce el contenido del sumario debido al secreto acordado y las pruebas que le imputan el presunto asesinato, aunque le ha asegurado que "haya lo que haya, tendrá una explicación para todo, porque él no ha matado a nadie".

El abogado ha asegurado que su defendido le ha dicho que no conocía al autor del crimen ni sus razones, pero que "le gustaría que el culpable fuese detenido".