Un coche se estrella contra la puerta de un local de manicura en la calle Betanzos, de A Coruña, atrapando a 16 clientas y trabajadoras: "No nos pasó nada"

El automóvil derribó una señal y reventó la luna del establecimiento antes de quedar atascado en la entrada durante un cuarto de hora, pero nadie resultó herido y las trabajadoras continuaron los arreglos de uñas

El coche, empotrado en el escaparate.

El coche, empotrado en el escaparate. / La Opinión

Las clientas y trabajadoras de un local de manicura en la calle Betanzos, junto al cruce con Juan Flórez, quedaron este martes encerradas dentro del establecimiento durante aproximadamente un cuarto de hora después de que un coche que bajaba desde la segunda calle saliese de la vía y se estrellase contra la entrada, destrozando el escaparate y quedando encajado en la puerta. Según explicabala encargada del negocio, cuando se produjo el incidente, en torno a las 16.30 horas, había “unas 16 personas”, entre empleadas y clientas, dentro del bajo, pero “no nos pasó nada” porque ninguna estaba en la entrada cuando ocurrió el impacto.

Desde dentro del local tan solo “sentimos el golpe”, y no vieron qué ocurrió para que el coche se saliese de la calzada e impactase contra el edificio, situado a la derecha de la calzada, que es una vía de un solo sentido. La conductora les dijo que “había esquivado a un coche”, de acuerdo con la encargada del local, pero ningún otro vehículo se vio implicado en el accidente.

Varias dotaciones de la Policía Local acudieron al lugar y tomaron declaraciones a la conductora, que no resultó herida y dio negativo en la prueba de alcoholemia. El coche, un BMW negro, pudo retirarse hacia atrás después de “diez o quince minutos” atascando la entrada, según la encargada. No fue necesario que interviniesen los vehículos de bomberos para desencajarlo, aunque el servicio acudió media hora después del accidente para asegurar la zona.

El automóvil sufrió desperfectos en la parte derecha del frontal, y también se produjeron daños materiales en la entrada del local de manicura, pues el escaparate quedó reventado y el suelo de la entrada, lleno de cristales rotos. Una señal situada en la acera resultó derribada.

Una vez que el coche fue retirado, las trabajadoras continuaron realizando los arreglos de uñas a las clientas que ya estaban en el local, comentando lo ocurrido y, en algún caso, haciendo bromas. La encargada del local explicaba, poco después del accidente, que cancelaron las citas del resto de la tarde, y que probablemente tendrán que cerrar este miércoles, ya que el acceso al establecimiento ha quedado destrozado. En la tienda no sabían si el seguro de la mujer iba a pagar los desperfectos, aunque un agente de la Policía Local presente en el lugar señalaba que probablemente sería así. “Nunca nos había pasado algo como esto, y esperemos que no vuelta a pasar”, deseó la encargada.