02 de marzo de 2019
02.03.2019
La Opinión de A Coruña

Fallece un vecino de Ponteareas tras incendiarse el cobertizo en el que vivía

Los bomberos se encontraron una situación incontrolable a su llegada al lugar

02.03.2019 | 12:44
Estado del cobertizo tras el incendio. // Hernández

Un vecino de Ponteareas de unos 62 años de edad, José Fernández Groba, natural de San José de Ribarteme, en As Neves, ha fallecido la pasada madrugada en un incendio ocurrido en la parroquia de Guláns.

El hombre se había dirigido a un cobertizo en el que vivía, al parecer en estado ebrio, sobre la una de la madrugada, y, por causas que se desconocen, se inició un incendio que en pocos minutos devoró la estancia.

Su pareja y su hijo, que se encontraban en una casa próxima en la que había cenado con ellos, nada pudieron hacer para rescatarlo, ni tampoco los bomberos de Ponteareas, que, cuando llegaron al lugar, se encontraron una situación incontrolable.

Los gestores del 112 alertaron a los miembros del GES-SPEIS de Ponteareas, que enseguida se desplazaron al punto, así como a los Bomberos de Vigo, Guardia Civil, Policía Local y a los efectivos de Protección Civil.

Extinguido el incendio, los Bomberos de Ponteareas confirmaron que ardió el cobertizo en su totalidad, en la cual se encontraba el hombre completamente calcinado. Asimismo, efectivos de Protección Civil informaron que otras dos personas tuvieron que ser atendidas en el mismo punto por el personal sanitario al sufrir una crisis de ansiedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook