El joven hispano colombiano David Martínez, de 26 años, murió asesinado en Londres. La Policía Metropolitana identificó ayer al joven como la víctima mortal de un apuñalamiento que tuvo lugar el miércoles en el barrio londinense de Leyton. Las autoridades descartan que el crimen no esté relacionado con bandas delictivas y ha abierto una investigación para identificar al asesino, según informó en Twitter el embajador británico en España, Simon Manley.

El crimen tuvo lugar en la calle Birkbeck Road en torno a las 16.30 horas del miércoles y la víctima fue atendida por los equipos de Emergencia, si bien falleció 40 minutos después en el lugar. Asimismo, ha confirmado que sus familiares han sido informados. Los investigadores trabajan con la hipótesis de que el ataque con arma blanca tuvo lugar en un domicilio próximo a la zona donde fue hallado el joven español herido. "La víctima abandonó la vivienda antes de caerse en la calle", según Scotland Yard. Se cree que el fallecido y su agresor se conocían". La Policía ha pedido colaboración ciudadana para identificar al agresor.

El suceso tiene lugar en medio del aumento de las presiones sobre la primera ministra, Theresa May, por la oleada de apuñalamientos y ataques con armas blancas en el país.

Durante el fin de semana murieron dos menores en incidentes similares -una adolescente fue apuñalada por la espalda en un parque en Londres y un joven de 17 años fue apuñalado en una localidad cercana a Mánchester-, lo que elevó a 24 el número de fallecidos en lo que va de año en ataques de este tipo. Entre marzo de 2017 y marzo de 2018 hubo 285 homicidios con armas blancas, la cifra más alta desde que se inició el registro de este tipo de sucesos.