Una octogenaria vecina del lugar de Ramiráns, en la parroquia estradense de Santo André de Vea, pereció „presuntamente en la pasada jornada„ a causa de la explosión y el consiguiente incendio que arrasó parte de la cocina de su vivienda. Constantina Cora Bustelo, de 83 años, vivía sola en el número 12 de Ramiráns.

Fueron sus hijos quienes la hallaron sin vida al mediodía de ayer, después de que uno de ellos acudiese a visitarla y hallase indicios del incendio pero ninguna respuesta por parte de su madre. Rápidamente habría llamado a su hermano y ambos encontraron a la fallecida.

La anciana yacía tendida junto a la puerta de una habitación de la planta superior de la vivienda, una zona donde se habría concentrado una gran cantidad de humo a causa de la explosión y el consiguiente incendio que se habría producido en la cocina radicada en la planta baja, de acuerdo con las primeras hipótesis que baraja la Guardia Civil de A Estrada a causa un cortocircuito.

Como consecuencia, habría ardido la placa vitrocerámica y el mobiliario que la sostenía en un incendio que presuntamente habría motivado la muerte por asfixia de la anciana „debido a la gran concentración de humo en la planta alta de la vivienda, que le habría impedido huir„ pero que, cuando hallaron su cuerpo sin vida, ya se había extinguido, probablemente por falta del oxígeno que precisa toda combustión.