17 de abril de 2019
17.04.2019

Herido grave un vecino de Narón tras sufrir su vivienda una explosión de gas y un posterior incendio

El hombre pudo ser rescatado por los servicios de emergencia y fue evacuado en una ambulancia medicalizada al Hospital de A Coruña

17.04.2019 | 16:27

Un vecino de Narón (A Coruña), J.F.G.R., de 46 años de edad, ha resultado herido grave este miércoles tras registrarse una explosión de gas y un incendio posterior en su vivienda.

El suceso ha acontecido sobre las 13,00 horas en el tercer piso del edificio situado en el número 57 de la calle Xaquín Bruquetas, en el barrio de A Solaina, en Santa Icía, cuando, por causas que se investigan, se produjo un deflagración y un fuego, que motivó que el hombre quedara en el interior de la vivienda, han informado fuentes del dispositivo de emergencias.

Al lugar se desplazaron integrantes del Servicio de Protección, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Narón, alertados por el 112 Galicia.

Tras acceder a la vivienda lograron rescatar a su morador, que fue evacuado en una ambulancia medicalizada de Urxencias Sanitarias al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac).

Evacuado un bombero

Además, por precaución, uno de los efectivos del cuerpo de bomberos, concretamente un jefe de dotación, fue trasladado a un centro sanitario, afectado por el calor y humo en el lugar.

Al edificio también se desplazaron agentes de la Policía Local de Narón, que han cortado la calle y controlado el tráfico, mientras que los integrantes del equipo de extinción de incendios se han dedicado, tras controlar las llamas, a iniciar las tareas de desescombro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook