La Guardia Civil de Vimianzo ha detenido a dos vecinos del municipio de Ames que se hicieron pasar por comerciales para robarle 1.000 euros a un anciano en su vivienda en Zas, ha informado este viernes el instituto armado.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de diciembre, cuando la pareja visitó varias viviendas del municipio coruñés de Zas haciéndose pasar por comerciales de una compañía eléctrica.

Así, entraron en la vivienda de un anciano que padece “una discapacidad física y psíquica superior al 80 %” y “aprovechándose de esta situación” uno de los falsos comerciales se dedicó a entretenerlo mientras el otro registraba el domicilio en busca de dinero y objetos de valor.

Con los estafadores aún dentro de la vivienda, llegó el hijo de la víctima que preguntó a los ahora detenidos por su identidad y la razón por la que estaban en el domicilio.

Entonces, ambos ladrones reaccionaron “de forma violenta” y lo agredieron para poder huir con el botín sustraído, unos 1.000 euros.

Tras la investigación, los agentes descubrieron la identidad de ambos autores, que ya eran conocidos por haber estado involucrados en investigaciones anteriores.

El varón había sido detenido en mayo de 2017 por diferentes delitos de estafa, extorsión y hurto, y la mujer en diciembre de 2017 por estafa y hurto.

Ambos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Corcubión.

La Guardia Civil mantiene la investigación abierta por si existiesen más víctimas por hechos similares.