11 de junio de 2020
11.06.2020
La Opinión de A Coruña
Hipótesis

La investigación apunta a una muerte natural del matrimonio de ancianos de Zaragoza

Los agentes se encontraron con las llaves echadas en la puerta para dificultar el acceso a su interior

11.06.2020 | 15:54
La investigación apunta a una muerte natural del matrimonio de ancianos de Zaragoza

Los responsables de la investigación de la muerte de dos ancianos en su domicilio en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) apuntan a una muerte natural como una de las principales hipótesis de trabajo en torno a unos hechos que causaron conmoción este miércoles en la localidad.

Los cuerpos fueron hallados a última hora de la mañana tendidos juntos en el suelo de una habitación de la vivienda, ubicada en la calle Mediavilla de la población, tras la voz de alerta dada a la Policía Local por una nieta del matrimonio de ancianos para informar que no respondían a sus llamadas.

Según han informado a la Agencia Efe fuentes judiciales, el inicio del proceso de descomposición de los cuerpos indujo en un primer momento a los agentes de policía judicial de la Guardia Civil a plantear la existencia de signos de violencia.

Estas fuentes han precisado, sin embargo, que los forenses del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA), al que fueron trasladados los cadáveres, deberán determinar en las autopsias a practicar las causas de ambas muertes, por lo que todavía permanecen abiertas otras posibles vías de investigación.

Al parecer, desde la investigación no se descarta que el anciano hubiera fallecido repentinamente de muerte natural y que la mujer, discapacitada y con una escasa movilidad, se hubiera arrastrado hasta donde se encontraba su marido, junto al que habría finalmente muerto.

Fuentes vecinales citadas por medios de comunicación aragoneses señalan que el matrimonio había perdido en los últimos años a sus dos hijos, uno por enfermedad y otro por accidente, y vivían aislados de forma voluntaria, hasta llegar a rechazar la ayuda de asistencia social que habían recibido del Consistorio de Ejea.

Las fuentes judiciales referidas han apuntado, además, que a su llegada a la vivienda, los agentes de policía local se encontraron con las llaves echadas en la puerta para dificultar el acceso a su interior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook