Mallorca
Intentan desahuciar a una madre con su hijo de trece años y un hombre de 65 en Palma
El lanzamiento ha sido suspendido pasadas las diez de la mañana después de que la Policía local hubiera tomado el acceso al inmueble y dispersado por la fuerza a un grupo de cinco vecinos que blindaban la entrada

Los agentes de la Policía Local han tomado el acceso a la finca. / Stop Desahucios
Josep Capó
Stop Desahucios ha denunciado que desde las ocho de la mañana se ha intentando ejecutar el lanzamiento judicial de una madre con su hijo de trece años y el abuelo de 65 de un piso propiedad del IBAVI situado en el 4A de la calle Felipe II de la barriada del Camp Rodó. Pasadas las diez de la mañana informaron de que el lanzamiento había sido finalmente suspendido.
Un fuerte contingente de la Policía Local integrado por 12 agentes han desalojado por la fuerza a un grupo de cinco vecinos del inmueble que intentaban impedir el acceso al edificio y los agentes se han apostado frente al portal. Los activistas de Stop Desnonamens han denunciado que una de las vecinas en el forcejeo con la policía ha sufrido varias heridas, una en el dedo gordo de la mano izquierda, un golpe en la muñeca y una contusión en otra parte del cuerpo.
Asimismo, han denunciado que el jefe del operativo policial les ha amenazado con denunciarles por no disponer de permiso para realizar esta protesta, pese a que no llevan ninguna pancarta ni megáfono.
Afirman que la familia afectada no ha sido notificada del acto del lanzamiento y que además este se pretende ejecutar cuando está fijado el juicio para el próximo día 21. Los antidesahucios han manifestado que por parte del IBAVI se está intentando que la familia afectada acepte alguna de las alternativas que les proponen y confían en que finalmente el lanzamiento sea suspendido, como finalmente ha ocurrido
- La empanada de A Coruña que triunfa por su masa y relleno: 'Algunos cogen el coche para venir a por ella
- El 'paraíso de la desconexión' está a 30 minutos de A Coruña y a solo 2 de la playa: piscina privada, restaurante y apto para mascotas
- Inditex consolida en A Coruña sus ocho fábricas, que facturan 1.400 millones
- La coruñesa Vaca Films rueda en Oleiros capítulos de la segunda temporada de ‘Clanes’
- Caión suma oferta hostelera a su paseo: 'Cogimos el antiguo Asteria con toda la ilusión del mundo
- El edificio de San Roque se salva de ser demolido tras casi 20 años de conflicto
- Luismi Cruz, un fichaje determinante para el Deportivo: 'Puede cambiar el sentido de los partidos»
- Este restaurante de carretera se está popularizando en la provincia de A Coruña por su churrasco a la brasa