Miembros de Protección Civil han evacuado a un niño que había quedado aislado por la marea en una zona rocosa del arenal de la playa de Boca do Río, en Carnota.

Según ha informado el CIAE 112 Galicia, fueron los propios familiares del niño los que se pusieron en contacto con el 112 sobre las 15,00 horas para pedir ayuda.

Así, indicaban que el menor estaba en perfecto estado en unas rocas de las que no podía moverse debido a la subida de la marea y a la corriente que lo rodeaba.

Ante ello, los gestores del CIAE 112 avisaron a Salvamento Marítimo y al Servizo de Gardacostas de Galicia, a la Policía Local y a los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio.

Estos últimos fueron los que, minutos después del aviso, confirmaron al 112 que, junto con los agentes de la Policía Local, colaboraron en la evacuación del niño por mar, dado que la marea no cubría mucho en el punto. Finalmente, los medios de Salvamento Marítimo no tuvieron que llegar a desplazarse.

Atropello de un menor en As Pontes

Por otra parte, otro menor ha sido trasladado al sufrir un atropello en la calle Doctor José Varela González, en As Pontes de García Rodríguez.

Fue un particular quien le dio, a las 16.00 horas, el aviso al 112, desde donde se alertaron a los servicios sanitarios, a la Policía Local, a los Bomberos del Eume y a Protección Civil de la localidad.

Finalmente, los medios desplazados explicaron que el menor fue trasladado por el personal sanitario al centro hospitalario de referencia.