Un providencial torniquete, practicado por agentes de la Policía Local de Palma, ha evitado que un joven falleciera desangrado al cortarse un brazo con los cristales. Previamente, la víctima había anunciado su intención de saltar por un balcón desde un tercer piso en el barrio palmesano de Son Cladera. Los sanitarios han reconocido la labor de los funcionarios, al haber impedido la muerte segura del hombre.

El incidente había tenido lugar poco después de la medianoche del domingo en el barrio palmesano de Son Cladera. Un joven anunció su intención de lanzarse al vacío desde un balcón situado en un tercer piso. Para ello tenía que atravesar una cristalera. Uno de los vidrios le causó un profundo corte en un brazo, a la altura del biceps, que le llegó hasta el hueso del húmero. La sangre brotaba a borbotones desde la herida.

Los testigos avisaron a los servicios de emergencia y una patrulla de la Policía Local de Palma, que se encontraba en las proximidades, se desplazó hasta este domicilio. Los agentes se percataron desde el primer momento de la situación crítica del joven. Sin vacilar, le realizaron un torniquete para contener la hemorragia masiva en el brazo.

Al domicilio también se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y las asistencias sanitarias del Ib-salut a bordo de una UVI móvil. Los facultativos resaltaron la buena labor de los agentes de la Policía Local, al realizar el torniquete a la víctima, ya que impidieron con su actuación que el joven muriera desangrado.