Una mujer ha precisado ser hospitalizada tras precipitarse en la madrugada de este viernes desde un segundo piso en un bloque de viviendas de la calle Candelario del distrito Amate de Sevilla capital en el que se declaró un incendio que ha causado además varias personas afectadas por quemaduras e inhalación de humo.

Según informa Emergencias Sevilla en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, un incendio se declaró sobre las 02.30 horas en una vivienda situada en el primer piso de un bloque de la calle Candelario, hasta donde se desplazaron efectivos de Policía Local y Nacional, Emergencias 061 y Bomberos, que extinguieron las llamas sin daños personales para el inquilino de la vivienda, un varón de 62 años.

Una hora después se registró un nuevo foco en el mismo inmueble que llevó a los vecinos a alertar a los servicios de emergencias por la presencia de personas atrapadas en los pisos superiores y una mujer que se había precipitado desde un segundo piso tratando de escapar del incendio.

Mientras los equipos de extinción trabajaban en controlar el incendio, los sanitarios del 061 desplazados al lugar atendieron de urgencia a la mujer precipitada, al que trasladaron a un centro hospitalario tras estabilizarla y recuperar sus constantes vitales.

Según Emergencias Sevilla, el incendio ha afectado a varias viviendas mientras que varias personas ha sufrido quemaduras e inhalación de humo. Pasadas las 06.00 horas, los Bomberos se retiraron del lugar una vez finalizada la intervención. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon el inicio de ambos incendios.

Un equipo de la Unidad municipal de emergencias sociales y exclusión social (UMIES) se ha desplazado al lugar para dar asistencia social a las familias afectadas por el incendio, no siendo precisa en primera instancia su intervención al contar con recursos familiares y vecinos para su realojo. Los servicios sociales de la zona continuarán la asistencia.