Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón salvaron este lunes la vida de un hombre de 48 años que se había atragantado en el interior de un bar de Zaragoza.

Poco después de las 20:30 horas, la camarera del propio establecimiento alertó al 091 ya que un hombre de mediana edad se había introducido en los servicios del local y le resultó extraño el exceso de tiempo que permanecía en su interior.

Cuando los agentes llegaron y abrieron la puerta del servicio se encontraron a una persona desvanecida en el interior del baño, el cual presentaba un color amoratado en su rostro y restos de haber vomitado, localizando y extrayendo un cuerpo extraño en su garganta.

De inmediato los agentes sacaron al varón del pequeño habitáculo del baño y le pusieron en posición lateral de seguridad mientras esperaban al servicio de emergencias, si bien, en los escasos diez minutos que tardaron en llegar, el hombre llegó a perder los signos vitales, por lo que sin dudarlo, los policías se fueron turnando para realizar el masaje cardio-respiratorio.

Cuando el facultativo atendió al hombre manifestó a los agentes que el masaje RCP había salvado la vida del varón, quien fue trasladado en UVI hasta un centro hospitalario.