El presunto parricida de Muros, investigado por agresiones previas

Está previsto que pase este lunes a disposición judicial

Un coche de la Guardia Civil en el lugar del crimen.

Un coche de la Guardia Civil en el lugar del crimen. / EP

EFE

La Guardia Civil investiga posibles agresiones previas del supuesto parricida de Esteiro, núcleo de Muros, como ha informado este lunes la subdelegada del Gobierno en Galicia, María Rivas.

En un acto en A Coruña, Rivas ha explicado a los medios que está previsto el pase a disposición judicial, durante la jornada de este lunes, del joven de 19 años detenido por el supuesto homicidio de su padre.

Preguntada por si existían denuncias de agresiones previas del hijo a su padre, la subdelegada ha detallado que "se está trabajando en la investigación para esclarecer" ese y otros extremos.

A la víctima, sus vecinos le llamaban 'O Peseta' y era muy conocido en Esteiro, donde hasta su prejubilación regentó un bar justamente en el bajo del edificio en el que también vivía su hijo y donde se produjo su muerte violenta.

Su supuesto verdugo llegó a decir en su llamada a Emergencias durante la noche de autos, en la madrugada del viernes al sábado, que habían sufrido un asalto perpetrado por narcotraficantes.