Galicia

Detenido por violencia doméstica el hombre que amenazaba con tirarse de un quinto en Vigo

Fuentes policiales apuntan a que el hombre, toxicómano, habría amenazado a su madre

Amplio dispositivo policial en Vigo.

Amplio dispositivo policial en Vigo. / Alba Villar

Marta Fontán / S. D.

Un hombre fue detenido a última hora del domingo en Vigo por un delito de violencia doméstica después de amenazar con quitarse la vida tirándose de un quinto piso. La Policía Nacional y los Bomberos de Vigo, que recibieron el aviso sobre las 20:30 horas, desplegaron un amplio dispositivo en los alrededores del edificio residencial. Los agentes lograron arrestarlo después de varias horas de negociaciones y lo sacaban del inmueble ampliamente escoltado.

Según fuentes policiales, el hombre - que es toxicómano- habría amenazado a su madre, por lo que se le atribuye un delito de violencia en el ámbito familiar. Esta situación habría sido la desencadenante de que hubiese intentado quitarse la vida, asomándose de vez en cuando a la ventana y gritando frases ininteligibles.

Fue minutos después de las 22.30 horas cuando se pudo ver a los agentes salir del portal del inmueble rodeando al hombre, que fue introducido en un vehículo policial que se abandonó el lugar. Varios de los efectivos que llevaban al arrestado iban provistos de cascos. Entre los agentes había también dos de paisano provistos de walkie-talkies.

El despliegue generó gran revuelo en el barrio: “Tengo el corazón en un puño”, afirmaban varias personas que fueron testigos del dispositivo. Entre los vecinos que observaban atónitos el momento había algunos familiares del arrestado.

Los últimos en retirarse fueron los bomberos una vez recogieron el colchón de rescate que habían desplegado como prevención por si el varón cumplía sus amenazas.