Dos detenidos en Burela por el presunto secuestro de un menor

El adolescente se encuentra "bien" tras su liberación

La investigación continúa abierta y no se descarta que haya más implicados

Un vehículo de la Guardia Civil.

Un vehículo de la Guardia Civil. / Guardia Civil

LOC

Dos personas fueron detenidas este lunes por un supuesto delito de secuestro de un menor de edad en Burela. El adolescente se encuentra "bien" tras su liberación, según confirma la alcaldesa del municipio, Carmela López.

Apenas ha trascendido información sobre el presunto rapto por parte de la propia Guardia Civil, que sí confirmaron un registro domiciliario en la casa de los dos detenidos. Ambos arrestados figuran como investigados por un supuesto delito de secuestro de un menor, un adolescente.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos en la madrugada de este lunes. La investigación continúa abierta y no se descarta que haya más apresados. Además de efectivos de la Benemérita de la Comandancia de Lugo, también están participando en las pesquisas guardias especializados en este tipo de delitos.

Los detenidos, que permanecen en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil en la localidad lucense, pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Viveiro, en funciones de guardia, en las próximas horas.

El operativo, que tuvo como epicentro una calle céntrica de la localidad -Rosalía de Castro- causó expectación entre los vecinos, dado al importante despliegue de agentes de la Guardia Civil.

Fue precisamente el amplio despliegue el que logró que los dos presuntos autores del secuestro liberasen al menor, vecino de Burela de 16 años.