Cortados los trenes de Córdoba al campus universitario de Rabanales por el hallazgo de un cadáver en la vía

El cuerpo sin vida de una persona ha sido encontrado en torno a las 8.00 horas de este lunes en punto de paso no autorizado

Cortados los trenes entre Córdoba y Rabanales por el hallazgo de un cadáver en la víaMANUEL MURILLO

Cortados los trenes entre Córdoba y Rabanales por el hallazgo de un cadáver en la víaMANUEL MURILLO

Diario de Córdoba

La circulación ferroviaria entre Alcolea y Córdoba ha sido suspendida desde las 8.00 horas de este lunes tras el hallazgo de una persona fallecida en la caja de la vía del tren entre el Campus de Rabanales y la capital cordobesa, en punto de paso no autorizado, según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Desde Adif se ha informado al 112 de la presencia de un cadáver en la vía, entre Rabanales y la entrada al túnel de Córdoba, así como del corte de la circulación de trenes.

En un punto cercano al polígono Pedroche

Fuentes de Adif han añadido que el cadáver hallado es el de un varón sin posibilidad de identificar por el momento. El punto concreto en el que se ha encontrado es el kilómetro, 439 junto al poligono Pedroche, en la vía de cercanías.

Al lugar de los hechos se ha desplazado la policía científica y una comitiva judicial, así como bomberos y Policía Local.

No afecta a la alta velocidad

La circulación de trenes con Rabanales está cortada, si bien, por el momento, el tráfico del AVE no quedaría afectado, informa Adif.

La suspensión de la circulación ferroviaria con el campus universitario afecta a centenares de estudiantes. Ante esta situación, fuentes municipales han señalado a Diario CÓRDOBA que Aucorsa ha habilitado dos autobuses de refuerzo, uno en Colón y otro en Gran Capitan, más el de Rabanales.