Investigación en Alzira

Muere un hombre tras ser agredido en una discusión por una plaza de aparcamiento en Valencia

La víctima, que se encontraba en muerte cerebral desde este miércoles, recriminó a una conductora que ocupara una plaza reservada para discapacitados en la que se disponía a estacionar

El presunto autor de la agresión ya ha sido detenido por el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional

Fachada del Hospital de la Ribera, en una imagen de archivo.

Fachada del Hospital de la Ribera, en una imagen de archivo. / PERALES IBORRA

Pascual Fandos

El vecino de Alzira (Valencia) que sufrió una agresión el martes por la tarde tras una discusión por una plaza de aparcamiento ha fallecido poco después de las 10,30 horas, según ha confirmado la familia a Levante-EMV, del grupo Prensa Ibérica. Los médicos ya habían advertido en la mañana de ayer de que su estado era irreversible, tras haber entrado en muerte cerebral, si bien permanecía con ventilación mecánica a la espera de la autorización judicial. La familia también había autorizado la extracción de órganos. El presunto autor de la agresión ya ha sido detenido por el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional.

Los hechos se produjeron el martes cuando este vecino de la calle Cid de Alzira se disponía a aparcar en una plaza reservada para discapacitados en la calle Ramón y Cajal, frente al casal de la falla Nou Penalet, y recrimninó a la conductora de otro vehículo que la estuviera ocupando.

Plaza de aparcamiento reservada para discapacitados en la calle Ramón y Cajal en la que se produjo la agresión.

Plaza de aparcamiento reservada para discapacitados en la calle Ramón y Cajal en la que se produjo la agresión. / L-EMV

Discusión por una plaza para personas con discapacidad

 Según explica el yerno de la víctima, este pidió a la conductora de un vehículo que ocupaba la plaza de aparcamiento reservada para personas con discapacidad que lo retirara y la mujer reaccionó de forma abrupta, lanzando incluso una naranja. Según este relato, tras una discusión, acabó por retirar el vehículo y su suegro aparcó para subir a casa a ducharse y acudir al ensayo del coro, al que pertenecía. El familiar detalla que "una hora después", cuando volvió a bajar a la calle, la mujer y su acompañante le estaban esperando "y sin mediar palabra le golpeó y al caer se dio el golpe mortal", ya que impactó con la cabeza en la acera. El agresor se dio a la fuga a pie y la chica con el vehículo, según este testimonio.

Unas personas que se encontraban en las inmediaciones fueron las primeras en asistir al herido, que sangraba abundamente ya que tomaba un anticoagulante por prescipción médica. Presentaba una brecha en la cabeza y fue evacuado al hospital poco después de las 20 horas, donde entró en coma por un derrame cerebral.

Otras versiones apuntan que la tras la primera discusión con la conductora del vehículo que ocupaba la plaza de discapacitados, bajó un acompañante y propinó un fuerte puñetazo a la víctima.

Se da la circunstancia de que la hija del conductor agredido es este año la fallera mayor de una comisión de Alzira que, ante la gravedad de los hechos, baraja no participar en los actos festivos del próximo fin de semana ya que la noticia de lo sucedido ha causado consternación, según han señalado fuentes de la falla a Levante-EMV.