Casi dos de cada diez niños (18,7%) gallegos presentan un riesgo elevado de tener ciberdependencia y el 5,9 por ciento registra "claros indicios" de estar en esa situación. Además, más de la mitad de los adolescentes gallegos navegan por Internet sin control de sus padres y el 80 por ciento asegura que nunca ha discutido por el uso de la Red con sus progenitores.

Estos son algunos de los datos que se desprenden del informe extraordinario 'Adolescentes e Internet en Galicia', elaborado por el Valedor do Pobo, y que ofrece por primera vez en Galicia datos sobre los hábitos de los adolescentes gallegos con Internet. El documento fue entregado este miércoles a la presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, y por sus característica de extraordinario, no tiene que ser tramitado, salvo que así lo requiera el Parlamento.

Para realizar este estudio, se tomó una muestra de 2.339 personas del universo de 89.000 jóvenes que cursan estudios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en centros gallegos durante el mes de noviembre de 2010.