Telecinco prepara ya la quinta temporada de la serie La que se avecina, que contará con el fichaje de la actriz María Casal y la reincorporación de La Hierbas, que ahora será lesbiana, según adelantó ayer la página web especializada en televisión Vertele.com.

Isabel Ordaz, la actriz que interpreta este popular personaje, regresará a la alocada comunidad pero con una orientación sexual diferente. Ahora tiene relación con mujeres y su novia será, precisamente, el otro fichaje de la temporada, María Casal, que a su vez dará vida a la madre de Amador, el Cuqui (Pablo Chiapella).

Casal se sumará así al reparto de la serie que produce José Luis Moreno tras haber participado durante cuatro años en Hospital Central, también de Telecinco, y de haber trabajado, recientemente, en 700 euros, diario secreto de una call girl y en Física o Química, ambas en Antena 3.

"Tenemos la suerte de recuperar uno de los personajes que más nos apetecía", dijo la directora de la serie y sobrina de José Luis Moreno, Laura Caballero.

Ordaz, que encarnaba a La Hierbas en Aquí no hay quién viva, participó en La que se avecina durante la primera temporada de la serie de Telecinco. Ordaz interpretaba a Araceli Madariaga, mujer de Enrique Pastor (José Luis Gil).

Los guionistas de la serie resolvieron la salida de Isabel Ordaz con la separación del matrimonio. "Me fui hace tres años porque volvía al teatro, me apetecía. Ahora me han llamado y me han dicho que les gustaría que volviéramos a trabajar juntos. Como me mimaron tanto y me lo pusieron tan bonito, dije que sí. Confío plenamente en ellos", aseguró recientemente la actriz.

Pese al éxito de la serie, el nombre de José Luis Moreno aparece últimamente más ligado a las polémicas que a sus producciones audiovisuales.

El diario El Mundo informó el pasado sábado de que "los proveedores de La que se avecina amenazaron con hacer público que Moreno no les pagaba, así que Telecinco decidió solventar las deudas con aquellos directamente en vez de abonar el dinero a Alba Adriática, otra de sus productoras, y así poder empezar a grabar otra vez", explica una fuente, aunque este extremo no ha sido confirmado por la cadena.

Por su parte, José Luis Moreno remitió a su abogado, Emilio Ramírez, que justifica el posible ERE para 33 trabajadores a la crisis del país. "Estamos intentando adaptar a la empresa a la situación que vive el país", señaló.